AJOEM Consulting Group

Regístrate en nuestro grupo de Consultores, Profesionales y Asesores para que AJOEM promueva tus servicios a empresarios y miembros de la comunidad, genera ingresos por CADA hora de consultoría.

Una sola red de profesionales y consultores que venden con AJOEM

Participa y genera $500+ mensuales brindando tus servicios profesionales

 

AJOEM cuenta con más de 350 emprendedores y una gran comunidad que necesita tus servicios profesionales. Tendrás la oportunidad de generar ingresos por cada hora que brindes en tu área de experiencia y al mismo tiempo apoyarás el desarrollo empresarial en la juventud. Como un PLUS, podrás aumentar tus entradas participando en nuestros programas de asesoría, acompañamiento, formación empresarial y cursos de negocios, todos avalados la Quality Leadership University QLU.

¿Quiénes pueden participar?

Consultores de Negocios

Profesionales con amplia experiencia en el área de negocios, gestión empresarial, dirección corporativa, entre otras áreas. Éstos expertos brindan sus servicios de consultoría a los emprendedores de la red y los que participan en los programas de AJOEM.

REQUISITOS
  • Experiencia comprobable en negocios 
  • Formación académica con grado universitario
  • Disponibilidad mínima de 6 horas mensuales
  • Hoja de vida

Consultores técnicos

Profesionales idóneos, abogados, contadores, financistas, ingenieros, desarrolladores, especialistas en logística, agroindustrias, turismo, diseñadores gráficos, doctores en medicina, expertos especializados en áreas del medio ambiente, reciclaje, energía limpia, etc.

REQUISITOS
  • Experiencia profesional comprobable en área de especialidad
  • Idoneidad o certificación de profesión
  • Formación académica con grado universitario
  • Disponibilidad mínima de 6 horas mensuales

Membresía por un año incluye:

Diplomado en Innovación y Consultoría Empresarial 

Consultores recibirán un Diplomado avalado y acreditado por QLU en conjunto con AJOEM. Un programa de 20 horas en 5 módulos.

Certificado de Consultor avalado por AJOEM 

Los participantes tendrán una certificación por AJOEM, quedando facultados para brindar asistencia a los emprendedores de la red que participen en programas de incubación.

Monetiza cada hora de consultoría que brindes

Regístrate como Consultor de AJOEM y empieza a generar entre $25 a $50 por cada hora de consultoría que brindes a emprendedores de la red.

Acceso al AJOEM Business Cloud 

Consultores certificados tendrán acceso al sistema Business Cloud con una potente herramienta CRM para darle seguimiento a los emprendedores de la red y llevar control de ganancias.

Perfil profesional en plataforma de consultores

Tu propia landing page con tu perfil profesional como parte de la red AJOEM, donde podrás recibir prospectos y nuevas oportunidades de negocio.

Suscripción deducible de impuestos  

Las suscripciones para el Consulting Group son deducibles de impuesto por la DGI, el recibo puede presentarse con Declaraciones de Renta.

METODOLOGÍA AJOEM

 TRAIN THE TRAINER

Una experiencia inversiva basada en metodologías

internacionales de incubación y acompañamiento

para empresas innovadoras. El programa

esta diseñado para formar consultores con todas

las herramientas para brindar consultorías de

valor y aportar a la creación de nuevas empresas de

la red de AJOEM.

Tablero virtual de gestión de reservas

AJOEM Business Cloud 

Aprenderás a utilizar el sistema de reservas digital de AJOEM,

donde podrás gestionar tus horarios y gestionar tus reservas con

emprendedores que requieran  consultorías y realicen el pago. 

Estas consultorías son necesarias para que los emprendedores accedan al

programa de  capital semilla de AJOEM, con un mínimo de 12 horas requeridas.

Genera reservas online de acuerdo con tu horario disponible. Puede ser digital o presencial, tu eliges.

Crea tu perfil con tus áreas de experiencia y todos tus servicios para ofrecer a la red

Lleva el control de tus pagos por hora y elige la cuenta para recibir pagos

Incentivos especiales para los mejores consultores calificados

¿Cuál es el proceso de membresía del AJOEM CONSULTING GROUP y el CALENDARIO?

Proceso de aplicación al AJOEM CONSULTING GROUP

  1. Una vez recibido el pago de membresía en https://ajoem.net/producto/ajoem-consulting/
  2. Se envía correo de confirmación de la solicitud y recibo de pago 
  3. Inicia proceso de revisión de la documentación presentada
  4. Una vez presentado el visto bueno del equipo de coordinación
  5. Se realiza una entrevista corta con la dirección del programa
  6. Envío de carta de aprobación al programa con el calendario de capacitaciones y credenciales del sistema de educación virtual
  7. Creación del perfil de consultor en la Plataforma con una capacitación básica de cómo funciona el sistema
  8. Consultor listo para iniciar la venta de sus servicios en etapa de prueba (Luego de iniciado el diplomado podrás iniciar la generación de ingresos).

 

Calendario del AJOEM CONSULTING GROUP

  • FECHA DE SOLICITUDES DE APLICACIÓN: 10 de agosto - 12 de septiembre
  • FECHA DE REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 13 de septiembre - 27 de septiembre
  • INICIO DE ENTREVISTAS: 28 de septiembre - 5 de octubre
  • INICIO DEL DIPLOMADO SEMI PRESENCIAL: 6 de OCTUBRE - 27 de OCTUBRE
  • LANZAMIENTO DEL PROGRAMA: LUNES 14 de NOVIEMBRE de 2022

 

Finalidad del AJOEM CONSULTING GROUP

El programa busca formar una red de consultores donde AJOEM pueda vender sus servicios a todos los empresarios y miembros emprendedores que requieren servicios particulares, en especial servicios de consultoría para sus proyectos y negocios. AJOEM busca darle un precio especial a ellos, siendo más rentable que buscando estos consultores por sus propios medios. 

Todo el descuento que se realice por parte de los consultores será reconocido como RSE y se va a generar una factura deducible de impuestos por el monto del descuento realizado, lo cual va a permitir al consultor presentar esta factura en su declaración de impuestos.

¿Cuáles son los beneficios por la membresía de AJOEM Consulting Group?
  • El programa incluye un diplomado en Innovacion y consultoría empresarial por QLU.
  • Incluye una certificación con la metodología AJOEM que te faculta con los conocimientos y herramientas para participar como experto en programas de AJOEM.
  • Monetiza tus horas de consultoría a través del sistema de reservas de AJOEM
  • Tu perfil profesional en las plataformas de AJOEM con alta visibilidad para dar a conocer tus servicios profesionales.
  • El pago de la membresía anual es deducible de impuestos, tendrás un recibo con el numero de resolución para presentar en tu declaración de renta.
¿Cuál es la diferencia entre Consultor de Negocios y Consultor técnico?

Un consultor de negocios asesora a emprendedores para mejorar un modelo de negocios o un plan de negocios, con enfoque de mercado, necesidades, desafíos, propuestas de valor, métricas, estructuras de costos y rentabilidad general del negocio. Podrás ofrecer tu experiencia en negocios y cobrar por cada hora o también podrás monetizar tus horas dentro de los programas de AJOEM y ayudar a proyectos que estén cursando su proceso de incubación y formación empresarial con AJOEM. Estos programas son requisitos principales para obtener capital semilla y se aseguran un gran flujo de proyectos que vas a poder atender.

Los consultores técnicos brindan asesoría a proyectos directamente enfocados en su área de especialización, ya sean abogados, contadores, asesores financieros, ingenieros en tecnología, entre otros. Los emprendedores que requieran fortalecer o desarrollar sus proyectos en un area determinada, serán canalizados directo a los consultores en el area de especialidad.  En el 100% de las empresas en AJOEM se necesitan expertos técnicos, ya sea para los que están iniciando su negocio o los que quieren crecer. 

¿Cómo recibo mi pago por las horas de consultoría? 

El sistema de reservas de AJOEM cuenta con la tecnología para gestionar todo el proceso de reservas de forma 100% digital, donde los participantes podrán recibir recordatorios por email y por whatsapp. Las reuniones podrán ser virtuales o presenciales, tu eliges. Cada hora se cuenta y podrán agendarte directamente en base a tu disponibilidad. Todos tus honorarios los podrás recibir de forma semanal.

¿Cómo funciona el programa después de recibir mi certificación por la metodología AJOEM?

La certificación en la metodología AJOEM es un curso especializado de 2 horas que te faculta para participar como facilitador en los programas de AJOEM. Significa que podremos incluirte como experto en todos los programas que desarrollemos a nivel nacional, sea presencial o virtual. Cada hora que destines participando en los programas, será incluida en el presupuesto, eso incluye las becas de las entidades de sector privado, público y organismos multilaterales que brindan becas para que AJOEM pueda formar y brindar servicios a jóvenes.

Diplomado de Innovación y Consultoría Empresarial

El diplomado en Innovación y Consultoría Empresarial es avalado por la Quality Leadership University en conjunto con AJOEM, esta compuesto por 20 horas divididas en 5 módulos con sesiones teóricas y prácticas bajo las últimas tendencias de formación para profesionales, con expositores de amplia experiencia internacional. 

Los módulos son:

  • Entorno Empresarial
  • Gestión de la Innovación y creación de StartUps
  • Estrategia de Negocios
  • Planeación estratégica
  • Sostenibilidad financiera 

Objetivo del diplomado: Formar a los participantes en calidad de consultores profesionales, con las herramientas efectivas para identificar oportunidades en el entorno empresarial y enfocar estrategias orientadas a la innovación y sostenibilidad. 

Formato: Híbrido (12 horas virtuales y 8 horas de seminario-taller presencial)