Forma parte de los Mentores AJOEM

Únete a la comunidad de mentores AJOEM. Voluntarios corporativos, profesionales, expertos, empresarios y colaboradores del sector público. Esto es para ti. Aporta tus conocimientos a la juventud, ayuda a construir el Panamá innovador que todos queremos ver.

Mentores de AJOEM

Únete al grupo de mentores de AJOEM, apoya nuestra misión de empoderar emprendedores con los recursos, herramientas y la educación que necesitan para crear y escalar empresas o proyectos sociales que generen innovación y puedan impulsar el crecimiento sostenible. Como mentor, puedes aportar tu granito de arena compartiendo conocimiento y experiencia profesional con solo 2 horas disponibles que tengas en un mes. Cada minuto de tu tiempo puede agregar valor en el trabajo que realiza un joven emprendedor, nos ayuda a acercarnos a nuestra visión. 

 

Sobre AJOEM Panamá

La Asociación de Jóvenes Emprendedores AJOEM, es una asociación civil sin fin de lucro, dedicada a promover la Educación y el Emprendimiento en la juventud de Panamá. La asociación nace en el año 2014 bajo el lema "Edúcate para Emprender", resaltando la importancia de la educación como mecanismo para empoderar emprendedores y generar crecimiento sostenible.

AJOEM se conforma legalmente en el año 2014 mediante resuelto 416-pj-316, que luego fue modificado al resuelto 103-pj-47 e inscrito públicamente. Desde la constitución legal, AJOEM ha realizado una serie de eventos enfocados en motivar a jóvenes a educarse y emprender, beneficiando a más de 7,000 jóvenes entre 16 y 34 años, en conjunto con diferentes aliados de universidades, entidades públicas, embajadas y empresas privadas.

Un llamado a aportar para construir

AJOEM tiene el firme propósito de educar, formar y empoderar emprendedores, que aporten al crecimiento de Panamá. "Somos parte del cambio que queremos ver en nuestra comunidad. Transformaremos nuestro país educando a un emprendedor a la vez".

 

MENTORES AJOEM

Un solo aporte por membresía anual (deducible de impuestos)

Suscripción al programa de mentores AJOEM

 

Requisitos: 

  • Realizar aporte de suscripción anual
  • Llenar formulario de miembro síndico
  • Capacitación de miembro síndico (2 horas) 
  • Horas de voluntario mensual (2 horas mínimo)
  • Copia de Cédula de identidad personal
  • Creación de perfil 

Combrobantes y factura deducible puede solicitar al info@ajoem.net.

Beneficios

  • Suscripción deducible de impuestos
  • Certificado de mentor
  • Reconocimiento horas de voluntariado corporativo (Certificado anual con el total de horas)
  • Acceso a capacitaciones y participación en programas AJOEM
  • Emprende un proyecto social con AJOEM
  • Participa en el AJOEM Consulting Group y genera ingresos por hora (opcional)

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el programa de mentores AJOEM?

Vas a recibir una capacitación virtual que puedes ver en el tiempo que tengas disponible. En la sesión virtual vas a conocer todo sobre AJOEM, lo que hemos realizado, sobre el voluntariado corporativo, alcance del programa, recomendaciones y todos los detalles para sacarle provecho a esta oportunidad. 

 

¿Qué responsabilidades tienes como mentor o voluntario? 

 

En los requisitos de horas AJOEM solo pide 2 horas mensuales como mínimo, puedes aportar las que puedas y te daremos un certificado. Con la información proporcionada, AJOEM te crea un perfil como mentor con tu experiencia, conocimientos y área de interés, luego de esto nuestra comunidad de jóvenes podrá ver tu perfil y reservarte una hora de tu tiempo en el espacio que tengas disponible. (Ejemplo. Solo quisiera destinar viernes de 4 a 5 pm y Lunes de 9 am - 10 am, esto se puede configurar en tu perfil).  

¿Qué es AJOEM?

La Asociación de Jóvenes Emprendedores AJOEM, es una asociación civil sin fin de lucro, dedicada a promover la Educación y el Emprendimiento en la juventud de Panamá. La asociación nace en el año 2014 bajo el lema "Edúcate para Emprender", resaltando la importancia de la educación como mecanismo para empoderar emprendedores y generar crecimiento sostenible.

¿Es AJOEM una entidad legalmente constituida?

AJOEM tiene la capacidad jurídica para celebrar convenios y alianzas, siendo organización sin fin de lucro, contamos con personería jurídica, certificado de deducción de impuestos y certificado del Meduca.

¿Cómo AJOEM genera fondos para ser sostenible?

El presupuesto de AJOEM está compuesto principalmente por membresías (deducibles de impuesto), que nos ayudan a realizar eventos, actividades y programas especializados para educar y formar jóvenes emprendedores. AJOEM también ofrece un ecosistema único para impulsar la RSE con enfoque en educación y sostenibilidad, con planes de patrocinio exclusivo para empresas y organizaciones, a través de la Alianza para Impulsar el Emprendimiento en Panamá. Más información --> https://ajoem.net/alianzas/

Posición de AJOEM en el Ecosistema de Emprendimiento en Panamá

AJOEM suscribió el Pacto Nacional por el Emprendimiento liderado por la AMPYME, participando desde hace 7 años en las Mesas Tácticas, Operativas y estratégica entre la Universidad, Empresa, Estado y gremios civiles, representando al sector de jóvenes emprendedores. Somos la voz de la juventud emprendedora organizada, solicitando más recursos y herramientas para incentivar el emprendimiento en más jóvenes.  AJOEM cuenta con 120 miembros inscritos, y ha capacitado a más de 5,000 jóvenes desde el año 2014; siendo la única asociación de jóvenes emprendedores 100% constituida en Panamá.