Educar y Empoderar Emprendedores

Empoderamos emprendedores a través de la educación. Si tienes una idea, te ayudamos a desarrollarla. Si tienes una empresa o proyecto, te ayudamos a crecer.

La Asociación de Jóvenes Emprendedores AJOEM, es una asociación civil sin fin de lucro dedicada a promover la Educación y el Emprendimiento en la juventud de Panamá. La asociación nace en el año 2014 bajo el lema “Edúcate para Emprender”, resaltando la importancia de la educación como mecanismo para empoderar emprendedores y generar crecimiento sostenible.

Misión

Empoderar emprendedores con los recursos, herramientas y la educación que necesitan para crear y escalar empresas que generen valor agregado.

Visión

Desarrollar un ecosistema de innovación y emprendimiento entre la universidad, empresa y estado, que genere crecimiento económico sostenible disminuyendo la desigualdad.

314 miembros

7 programas internacionales

+250 Eventos realizados

+7,400 Jóvenes capacitados

N u e s t r o  P r o p ó s i t o

Nuestro propósito es Educar, Formar y Empoderar emprendedores para generar desarrollo sostenible

Aliados para impulsar el emprendimiento

Estas son las empresas y organizaciones que nos ayudan a impulsar el emprendimiento en la juventud

Trayectoria

Algunos logros que nos ayudaron a crecer como organización

2014

Diciembre 2014

AJOEM Obtiene personería Jurídica de parte del ministerio de Gobierno de Panamá

Diciembre 2015

AJOEM obtiene resolución del Ministerio de Educación como entidad con fines educativos.

2016

Enero 2016

Obtenemos resolución de entidad deducible de impuestos por la Dirección de Ingresos

Noviembre, 2016

AJOEM firma el Pacto Nacional por el emprendimiento, como resultado del trabajo desde el año 2015 en las mesas tácticas, operativas y estratégicas, que formularon la política nacional de emprendimiento Panamá, Emprende y Crece.

Octubre 2016

AJOEM es finalista y gana beca para participar en el programa de Jóvenes Líderes de las Américas YLAI, escogidos entre más de 8,000 organizaciones a nivel de Latinoamérica y el Caribe, becados por el US Department of State. Dallas Texas, Portland Oregon y Washington DC. Obtuvimos certificaciones importantes en StartUp Incubation & StartUp Ecosystem Building.

2017

Enero, 2017

AJOEM de recibir certificaciones en StartUp Ecosystem en US, AJOEM funda la Alianza para Impulsar el emprendimiento en Panamá, en alianza con Hatch Oregon & Hatch Lab PDX desde Portland, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. Esa es una alianza público-privada creada en aras de canalizar recursos técnicos y económicos para crear, desarrollar y escalar emprendimientos liderados por jóvenes, con seguimiento, mentorías y consultorías.

2018

Marzo, 2018

AJOEM es finalista y gana beca para participar en el programa "StartUps Accelerators in the Entrepreneurial Ecosystem", organizado por Mashav International Development and Cooperation Agency de Israel, donde AJOEM visitó las ciudades de Tel Aviv, Haifa y Jerusalem con un recorrido entre Venture Capital Firms, Incubadoras y Aceleradoras tanto privadas como públicas.

Abril, 2018

AJOEM es votado por mayoría para liderar el Eje de Fomento y formar parte del Comité Coordinador del Consejo Nacional de Emprendimiento, donde participan entidades como: Camara de Comercio e Industrias de Panamá, APEDE, Young Americas Business Trust, SENACYT, Ministerio de Comercio, Fundación Ciudad del Saber, entre otros.

2019

Abril, 2019

AJOEM viaja a Minneapolis Estados Unidos, para participar en el Taller internacional "Global Entrepreneurship Summit" y el Seminario "International Conference on Business Innovation", organizado por InBia, International Business Innovation Association, con apoyo del US Department of State, donde participaron más de 50 actores de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Mayo, 2019

AJOEM viaja a Portland Oregon para participar en Foros y Talleres con la Asociación de Negocios de Oregon, Asociación de Tecnología de Oregon, Comunidad de Desarrollo de Portland y la Camara Hispana de Comercio de Oregon, buscando alianzas internacionales entre Panamá y el Pacífico Noroeste de Estados Unidos. 

Junio, 2019

AJOEM viaja a Lima Perú para participar en el "IV Foro de Empresas sobre Propiedad Intelectual e Intercionalización" organizado por la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual OMPI, donde destacaron participaciones como de la Oficina de Patentes de Madrid y un gran número de invenciones novedosas por parte de StartUps.

Julio, 2019

AJOEM viaja a San Salvador, El Salvador, para participar en el programa internacional "Taller Liderazgo MiPyme para la Integración Regional", organizado por CENPROMYPE & SICA, auspiciado por la Unión Europea. 

Noviembre, 2019

AJOEM participa en el Taller internacional "YLAI CATALIZADORES" un programa enfocado en la transferencia de conocimientos "Train the Trainer", organizado por el Young Leaders of the Americas Initiative YLAI, US Embassy Mexico, Agora Partners & Impact Hub.

2020

Agosto, 2020

AJOEM recibe la Personería Jurídica de la Cooperativa de Servicios Múltiples AJOEM R.L., como una entidad enfocada en impulsar una cultura de finanzas sostenibles para emprendedores miembros de AJOEM y de la comunidad, creando un HUB de recursos y herramientas para empoderar a los jóvenes.

2021

Junio, 2021

AJOEM participa en calidad de co fundador en el proceso que dió como resultado la creación de la Red de Asociaciones de Personas Emprendedoras, impulsada por el SICA y CENPROMYPE para articular herramientas, recursos y metodologías entre gremios adscritos del Sistema de Integración Centroamericano.