Forma parte de los síndicos AJOEM

Únete a la comunidad de síndicos AJOEM. Empresarios, profesionales, expertos y líderes de sector privado y público, Esto es para ti. 

Membresía anual 

Hazte miembro de AJOEM, apoya nuestra gestión con tu granito de arena. Como síndico, puedes involucrarte más en AJOEM y compartir tu conocimiento y experiencia para motivar e incentivar el emprendimiento en la Juventud. AJOEM empodera a la comunidad de jóvenes para crear nuevas empresas que formen nuevos empleos y generen desarrollo social, educativo y económico. 

MEMBRESÍA SÍNDICO ANUAL

$249.99

Un solo aporte anual

Profesionales, empresarios, expertos, independientes, profesores, asesores y consultores especializados. 

 

Requisitos: (Mayor de 34 años)

  • Realizar pago de membresía
  • Llenar registro de miembro síndico
  • Capacitación de miembro (2 horas) 
  • Horas de voluntario mensual (2 horas)
  • Foto de Cédula de identidad personal
  • Hoja de vida / Biografía profesional

Combrobantes al info@ajoem.net, se envia formulario de registro al correo.

Beneficios

Certificado de Miembro Síndico     
Membresía gratuita en AJOEM Consulting Group

Membresía gratuita en AJOEM Consulting Group, para brindarle servicios profesionales a la red de empresarios AJOEM

Aportes deducible de impuestos
Recibe newsletters exclusivos
Descuento exclusivo en comercios afiliados a AJOEM    
Participa en actividades y eventos de AJOEM, comparte tus conocimientos y experiencia con los jóvenes
Promueve tus servicios profesionales en la red
Participa como Mentor de Un Joven Emprendedor

Creemos en el talento y potencial de la juventud. Si consideras que necesitas de nuestro apoyo para tu emprendimiento, aplica para una beca completa gratis por un año.

Compromiso con la juventud, el presente y el futuro

 

AJOEM funciona gracias a todos los aportes que recibimos de patrocinadores, personas, emprendedores y profesionales que creen en la innovación y el emprendimiento en la juventud. Tenemos cursos de contenido de alto valor en línea, capacitaciones, paquetes de donación, programas "Dale una beca a un emprendedor" y demás iniciativas de nuestro equipo. 

Aliados para Impulsar el emprendimiento en Panamá

AJOEM nace por iniciativa de muchos jóvenes que se cuestionaban el ambiente, condiciones y oportunidades para emprender en Panamá, siendo un jovenes sin experiencia y con mucha hambre de conocimientos. ¿Por qué no puede haber una estructura que apoye al joven emprendedor, con una idea de negocio o de un proyecto social sin fin de lucro?, ¿Quién me puede asesorar?, ¿Cómo levanto fondos?, ¿Dónde tengo que ir?, ¿Cómo me preparo para Emprender?, fueron muchas las preguntas, pero una sola solución, emprender AJOEM como una sola comunidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué es AJOEM?

La Asociación de Jóvenes Emprendedores AJOEM, es una asociación civil sin fin de lucro, dedicada a promover la Educación y el Emprendimiento en la juventud de Panamá. La asociación nace en el año 2014 bajo el lema “Edúcate para Emprender”, resaltando la importancia de la educación como mecanismo para empoderar emprendedores y generar crecimiento sostenible.

¿Es AJOEM una entidad legalmente constituida?

AJOEM tiene la capacidad jurídica para celebrar convenios y alianzas, siendo organización sin fin de lucro, contamos con personería jurídica, certificado de deducción de impuestos y certificado del Meduca.

¿Cómo AJOEM genera fondos para ser sostenible?

En AJOEM realizamos algunos eventos y programas especializados con un aporte económico símbolico, también alquileres de oficinas y eventos de recaudación de fondos. También contamos con planes de patrocinio exclusivo, a través de la Alianza para Impulsar el Emprendimiento en Panamá, creada en aras de canalizar apoyo económico entre la Universidad, Empresa, Estado y la juventud emprendedora directamente a los miembros emprendedores de la organización. Bajo la cual deducimos de impuesto sobre la renta todas las donaciones recibidas. Más información --> https://ajoem.net/alianzas/

Posición de AJOEM en el Ecosistema de Emprendimiento en Panamá

AJOEM suscribió el Pacto Nacional por el Emprendimiento liderado por la AMPYME, participando desde hace 7 años en las Mesas Tácticas, Operativas y estratégica entre la Universidad, Empresa, Estado y gremios civiles, representando al sector de jóvenes emprendedores. Somos la voz de la juventud emprendedora organizada, solicitando más recursos y herramientas para incentivar el emprendimiento en más jóvenes.  AJOEM cuenta con 120 miembros inscritos, y ha capacitado a más de 5,000 jóvenes desde el año 2014; siendo la única asociación de jóvenes emprendedores 100% constituida en Panamá.

Soy miembro Premium o Síndico, ¿me pueden brindar espacio para trabajar?

Para nuestros miembros, tenemos espacios de Co Working en el Hatch Innovation Lab, donde tienen acceso a herramientas y recursos para trabajar cómodamente en sus negocios o proyectos. Más detalles en - Hatch Lab PTY

Cuenta AJOEM, con experiencia internacional

Estados Unidos, Portland Oregon, Washington DC, Dallas Texas.:

Nuestra asociación es reconocida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, después de haber realizado pasantía profesional durante el programa YLAI – La iniciativa de Jóvenes líderes de las Américas 2016, logrando llegar a la final entre más de 9,000 organizaciones y proyectos de alto impacto; Iniciativa impulsada por el Presidente Barack Obama, para líderes de Latinoamérica y el Caribe.

Gerardo Huertas, presidente de AJOEM, como becario del programa de Jóvenes Líderes de las Américas, realizó pasantía profesional en el Hatch Innovation Lab, de Portland Oregon, recibiendo mentoría y especializándose en Como formar ecosistema de emprendimiento directamente de la Fundadora y Directora Ejecutiva, Amy Pearl. Concluyendo en la invitación a expertos de la talla de Amy Pearl, y John Jackley, este último expresidente de la Comisión de Desarrollo de Portland, como invitados de honor en la Semana Global de Emprendimiento 2017, celebrada desde 13 al 18 de noviembre. En la visita se anunció el lanzamiento del Hatch Innovation Lab Panama City, siendo Panamá la próxima sede del Hatch Lab en Latinoamérica.

Israel, Tel Aviv, Haifa, Jerusalem:

La Junta Directiva de AJOEM ha presentado formalmente propuesta de Alianza para impulsar el emprendimiento en Panamá a los altos funcionarios de la Embajada de Israel en Panamá, incluyendo el Embajador Gil Artzyeli, la Consúl Rotem Gabay Bareket, Jefa comercial, Isabel Méndez y demás miembros del cuerpo diplomáticos. Todo esto con el fin de promover oportunidades de cooperación entre el Mashav International Cooperation Agency y AJOEM, resultando en becas, programas de intercambio, mentores de Israel, capital de inversión, entre otros recursos resultado de esta Alianza. Como resultado del acercamiento entre AJOEM y la república de Israel, varios miembros de AJOEM están siendo becados para viajar a cursos y programas en ciudades de Israel.

Medellin, Colombia:

El vicepresidente de AJOEM, Luis Cruz, viajó en el año 2016 a Medellin, Colombia, donde estuvó durante 21 días como voluntario de la Fundación Salvaterra, con la cual suscribimos la alianza para impulsar el emprendimiento para promover intercambio de experiencia técnica, recursos y herramientas para el Sector Agroindustrial de Panamá. Compartiendo herramientas tecnológicas de última generación y experiencia técnica de profesionales de Colombia.

Lima, Perú:

Participamos en el IV Foro de Empresas sobre Intercionalización y propiedad intelectual, donde participaron más de 50 empresas de la Cámara de comercio de lima y 200 invitados internacionales, con panelistas expertos sobre aceleración de empresas, patentes, propiedad intelectual, intercionalización, comercio digital y mucho más.

San Salvador, El Salvador:

Participamos en el Seminario Taller "Liderazgo Mi Pyme para la integración regional", organizado por CENPROMYPE - Centro para la promoción de la micro, pequeña y mediana empresa, Unión Europea en Latinoamérica y el SICA - Sistema de Integración Centroamericano, con líderes de incubadoras, cámaras de comercio y gremios empresariales de toda Centroamérica.